Audi quiere combatir la idea extendida de que los deportivos eléctricos son aburridos. Para demostrar que pueden ser muy emocionales y apasionantes, la marca alemana ha presentado el nuevo Audi e-tron GT y su versión de racing RS.
Se trata del modelo más potente en la historia de Audi, tal como ha recordado Markus Duesmann, presidente del comité ejecutivo de la marca en el avance de la presentación mundial de lo que ha calificado como el "nuevo estandarte de la movilidad eléctrica" de la firma de los cuatro aros.
Duelo en la pista
El aperitivo de la primicia mundial ha sido ver la versión deportiva RS e-tron GT en un duelo con el coche eléctrico de la Fórmula E. Al volante del RS e-tron GT estaba Nico Rosberg, campeón de la F1 con Mercedes, y su rival era Lucas di Grassi en el monoplaza de la Fórmula E.
El resultado del duelo en las instalaciones de pruebas de Audi ha sido muy disputado y se ha decantado por el coche de la Fórmula E por muy poco, lo que da una idea de la gran potencia del nuevo Audi e-tron GT y la versión RS.
Prestaciones del Audi e-tron GT
Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos en el caso del RS y en 4,1 segundos para la versión GT gracias a una potencia de 435 caballos a un máximo de 646 en el modo 'boost' con una una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h. Cuenta con una gran batería de 93,4 kWh de capacidad que permite al e-tron GT una autonomía de 433 a 472 kilómetros según el protocolo de medición WLTP. El nuevo buque insignida de Audi también presume de avance tecnológico en la velocidad de carga: con cinco minutos enchufado es capaz de recorrer 100 kilómetros.
La presentación de la versión final de calle del Audi e-tron GT ha tenido lugar en un evento 'online' con los diseñadores e ingenieros que lo han hecho posible junto a invitados como Tom Hardy, Stella McCartney, Janelle Monáe, Lucas Di Grassi, Nico Rosberg y jugadores del Bayern de Munich, el equipo del que es accionista la marca alemana.
El Audi e-tron GT llega para competir en el nuevo segmento de los deportivos eléctricos, en el que se encuentran el Tesla Model S Performance y el Porsche Taycan, también del grupo Volkswagen. Como un símbolo de la transición ecológica de la automoción, el nuevo modelo comparte línea de montaje con el Audi R8 en la planta alemana de Neckarsulm.
La marca alemana incia este mes de febrero la preventa del e-tron con unos previos a partir de 99.800 euros para la versión GT y de 138.200 euros para la RS.