Mercado

Coches de alquiler de Palma, blanco de los ataques de Arran

El destrozo de varios vehículos divulgado en un vídeo genera numerosas condenas y peticiones de actuaciones policiales

Ataque de Arran contra coches de alquiler en Palma de Mallorca

Ataque de Arran contra coches de alquiler en Palma de Mallorca

Redacción Coche Global

05.08.2019 14:38h

1 min

La organización juvenil de la izquierda independentista catalana Arran, tal como se autodefine, ha reivindicado el ataque contra coches de alquiler en Palma de Mallorca. En un vídeo publicado este lunes, Arran muestra cómo varios de sus activistas con la cara cubierta destrozan varios coches de 'rent a car'.

El ataque, que se perpetró el pasado día 1 de agosto, ha generado numerosas críticas al acto vandálico contra un sector como el turístico que es fundamental para la economía de las Islas Baleares. Los activistas independentistas cargan contra la presencia de más de 100.000 coches de alquiler turístico en la isla de Mallorca, que, a su juicio, provoca "saturación, insostenibilidad, contaminación y convertir la ciudad en un escaparate turístico".

Condena del Ayuntamiento

Para efectuar esa denuncia pública, Arran opta por dejar inservibles varios vehículos que estaban estacionados en la calle al pinchar las ruedas, romper las lunas con martillos y pintar con espray la carrocería. Los vehículos tuvieron que ser retirados por la grúa para trasladarlos al taller, según explica la prensa local.

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha condenado los "actos vandálicos" que han sufrido algunos vehículos de alquiler. "Los turistas son bienvenidos a nuestra ciudad. Trabajamos para la convivencia y el equilibrio entre turistas y residentes", destaca el ayuntamiento en su cuenta de Twitter. En respuesta a este mensaje, algunos ciudadanos reclamaban la persecución de los culpables. VOX ha reclamado al Gobierno balear que actúe con la "kale borroka antiturista" en Palma. 

La acción violenta se enmarca en la campaña contra el turismos masivo en enclaves estratégicos de Barcelona como la Pedrera del paseo de Gràcia o un bus turístico.

 

Hoy destacamos