Mercado

Aston Martin llama a revisión el DB11 por un fallo del airbag

Los avisos en Europa de la última semana también incluyen Ford Transit, Mitsubishi Outlander y Nissan NV300 entre otros modelos

Aston Martin DB11 / AM

Aston Martin DB11 / AM

Ángel González

17.10.2020 18:59h

3 min

Seis modelos más se han sumado esta semana a los avisos de llamadas a revisión de marcas de vehículos en la Unión Europea. Entre los coches que han recibido una alarma por problemas de seguridad en la plataforma de la Comisión Europea destaca esta semana el deportivo de lujo Aston Martin DB11 en varias versiones así como el DBS

Los modelos afectados por el aviso emitido por Aston Martin son DB11 V12 Coupe, DB11 V8 Coupe, DB 11 V8 Volante, DBS Superleggera y Vantage. Según indica la marca británica en su mensaje de alarma, algunas de las unidades pueden tener un problema que hace que no se despliegue el airbag delantero.

El resto de avisos de vehículos por riesgos para la segridad de ocupantes o para otros automóviles son Ford Transit y Transit Custom, unos modelos fabricados en la planta de la marca norteamericana en Valencia; Honda Odissey; Mitsubishi Outlander y PHEV; Nissan NV300 y Luano Camp Rimor. A continuación reproducimos las alertas de seguridad cumpliendo el compromiso de Coche Global con los consumidores de informar cada semana de los avisos que afectan a los automovilistas.

Ford Transit, Transit Custom

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 2 de junio de 2020 y el 15 de septiembre de 2020. La penetración de soldadura en el brazo de control inferior izquierdo no cumple con la especificación. Como resultado, se pueden formar grietas en el brazo de control, aumentando el riesgo de accidente. 

Honda Odissey

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 24 de abril de 2017 y el 17 de junio de 2020. La humedad puede penetrar en la puerta corredera eléctrica y entrar en contacto con los cables y los enchufes de la manija externa. Como resultado, la puerta puede abrirse inadvertidamente mientras el vehículo está en movimiento, aumentando el riesgo de accidente.

Aston Martin DB11, DBS Superleggera, Vantage

Los vehículos afectados (DB11 V12 Coupe, DB11 V8 Coupe, DB 11 V8 Volante, DBS Superleggera, Vantage) se fabricaron entre el 17 de agosto de 2016 y el 8 de mayo de 2019. Es posible que las dos contratuercas del airbag del asiento delantero no se hayan apretado con el par correcto. Si las fijaciones están demasiado flojas, es posible que el airbag no se despliegue correctamente, lo que aumenta el riesgo de lesiones en caso de accidente. 

Mitsubishi Outlander y Outlander PHEV

Fechas de producción:  Año del modelo: 2020. El cinturón de seguridad en el conjunto del asiento derecho de la segunda fila es incorrecto. Por lo tanto, en caso de colisión con un vehículo, la protección de los pasajeros puede ser deficiente. 

Nissan NV300

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 29 de enero y el 13 de febrero de 2020. Puede producirse oxidación en la carcasa del generador de gas del módulo de airbag del acompañante. Como resultado, la función protectora del airbag en caso de accidente puede verse reducida, aumentando el riesgo de lesiones.

Luano Camp Rimor, XGO

Los vehículos afectados se fabricaron entre 2016 y 2018. La cama escondida no está bien colocada. Como resultado, puede desprenderse y caer al habitáculo, aumentando el riesgo de lesiones. 

Hoy destacamos