El nuevo microfabricante británico de furgonetas y autobuses eléctricos Arrival sigue ganando cuota de mercado y contratos en la movilidad sin emisiones. La compañía, fundada en 2015, ha sumado un contrato de 3.000 furgonetas eléctricas de LeasePlan a los pedidos que tenía hasta ahora con otras compañías señaladas de la logística y otros sectores.
LeasePlan ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Arrival para la introducción de unas 3.000 furgonetas eléctricas en el mercado europeo. Se espera que dicha venta se cierre en el tercer trimestre de este ejercicio.
"La demanda de compras 'online' se está disparando, pero esta demanda tiene que ser satisfecha de manera responsable, y es necesario abordar las preocupaciones sobre la contaminación de los vehículos de reparto", ha subrayado el consejero delegado de LeasePlan, Tex Gunning.
Microfábrica en Madrid
En este sentido, ha mostrado su satisfacción por asociarse con Arrival, "lo que hará que LeasePlan entregue algunos de los vehículos eléctricos más ecológicos, limpios y verdaderamente innovadores a nuestros clientes".
"LeasePlan no solo es la mayor empresa de coches como servicio del mundo, sino que también ha demostrado un compromiso a largo plazo con la reducción de la huella de carbono", ha destacado el presidente de Arrival, Avinash Rugoobur.
Arrival cerró en 2020 una ronda de financiación de 118 millones de dólares administrados por el fondo BlackRock para mantener su expansión. La compañía asegura que tiene "microfactorías" con una capacidad apra 10.000 furgonetas y 1,000 buses al año en Reino Unido, Madrid y Carolina (EEUU). Entre las empresas que han hecho pedidos a Arrival se encuentran Uber y UPS.