El Salón Ocasión de Barcelona de 2020 tendrá que esperar. El Gremi del Motor de Barcelona ha anunciado la decisión tomada conjuntamente con Fira de Barcelona de aplazar la celebración de la muestra de vehículos de segunda mano, que estaba prevista para final de noviembre. Las últimas restricciones acordadas por la Generalitat, que prohíben la celebración de salones y ferias, ha obligado a cancelar la muestra, que tendrá una aternativa en los concesionarios de automóviles a la espera de buscar otras fechas.
Según informa el Gremi del Motor a través de un comunicado, lo organizadores del Salón Ocasión de Barcelona se plantean trasladarlo al primer trimestre de 2021 "si las circunstancias y el entorno evolucionan favorablemente". El presidente de la entidad que agrupa los concesionarios, Jaume Roura, ha indicado que "previamente se han valorado todas las opciones y propuestas" para que se pudiera celebrar una edición extraordinaria por el contexto de la pandemia. "Finalmente, se plantea la posibilidad de iniciar una alternativa muy potente que en los próximos días detallaremos y será única", ha asegurado Roura.
El salón, en los concesionarios
Esa alternativa al Salón Ocasión que se tenía que celebrar a final de noviembre en el recinto ferial de Montjuïc tendrá como lema "Llevamos el salón a nuestras exposiciones" y tiene como objetivo mantener el espíritu del salón de concentrar en unos días campañas de promociones para reducir el stock de coches de ocasión pero, esta vez, se llevará a cabo en los propios concesionarios de forma coordinada.
El Salón Ocasión de Barcelona se había consolidado como una cita importante para los compradores y vendedores de coches usados o de kilómetro cero con unas ventas que rondabvan las 3.000 uniades, casi todas las que se expusieron en la edición de 2019.
Fira de Barcelona llevó a cabo el retorno de los salones y congresos presenciales con la celebración en septiembre de Biz Barcelona y del Saló de l'Ocupació con restricciones de aforo y otras medidas de prevención, pero las nuevas restricciones ordenadas por la Generalitat han vuelto a paralizar cualquier actividad en el recinto ferial.