Varias instalaciones de Hyundai y Kia en Alemania hyan sido sometidas a registros ante la sospecha por parte de la justicia del país de que las dos marcas coreanas habrían utilizado dispositivos para camuflar las emisiones de CO2. La Fiscalía de Frankfurt ha prdenado los registros ante la sospecha de que más de 210.000 vehículos diésel de Hyundai y Kia vendidos en Alemania iban equipados con presuntos dispositivos ilegales de desactivación de las emisiones, un sistema similar al que originó el Dieselgate de Volkswagen.
La investigación de la Fiscalía de Frankfurt apunta a que el software del motor proviene de las empresas fabricantes de componentes Bosch y Delphi, que hoy es propiedad del grupo Borgwarner, según un comunicado.
Registros en Alemania y Luxemburgo
La operación ha incluido varios registros de locales comerciales en ocho propiedades en Alemania y Luxemburgo en un dispositivo policial bajo la coordinación de la agencia de la Unión Europea Eurojust.
Un portavoz de Hyundai confirmó las redadas y dijo que la empresa coreana estaba trabajando con las autoridades en relación con las investigaciones en marcha, según publica la agencia Reuters. .