Mercado

Alemania recorta sus previsiones de ventas de vehículos

La Asociación de Fabricantes (VDA) rebaja sus expectativas de mejora de las matriculaciones de un 8% a solo un 3% en 2021

Fábrica de Ford en Saarlouis (Alemania)

Fábrica de Ford en Saarlouis (Alemania)

Pau Rodríguez

08.07.2021 00:13h

1 min

Los fabricantes de automóviles de Alemania han anunciado un recorte drástico de sus previsiones de ventas en el mayor mercado automovilístico europeo. La asociación VDA ha pasado de unas expectativas de un crecimiento de las matriculaciones del 8% en 2021 a esperar una mejora de solo un 3% en relación con las cifras de 2020. 

Se trata de malas noticias para Alemania pero también para otros países que son grandes exportadores a ese mercado, comenzando por España como segundo productor europeo de vehículos. 

La causa alegada tiene más relación con la escasez de semiconductores que con la caída de la demanda real de nuevos vehículos, según ha asegurado la organización empresarial. La Asociación de Fabricantes de Automóviles de Alemania espera ahora que las ventas de automóviles en el país alcancen los 3,15 millones de unidades este año. 

Veto a los coches térmicos

Al presentar las cifras en su conferencia de prensa de verano, VDA advirtió de los efectos negativos de una posible prohibición de facto de la Unión Europea sobre los motores de combustión a partir de 2035 y pidió más inversión en estaciones de carga para vehículos eléctricos en el bloque

VDA dijo que la prohibición de los motores de combustión interna afectaría los puestos de trabajo, la innovación y la libertad de los consumidores. "La gente no quiere prohibiciones, quiere ofertas: innovadoras, atractivas, en red", dijo VDA en un comunicado.

El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung informó el martes que la Comisión Europea estaba redactando una ley, que se propondrá la próxima semana, para reducir las asignaciones de derechos de CO2 a cero para 2035 "como muy pronto".

Hoy destacamos