Mercado

Alemania aumenta un 4,7% las ventas de coches y se desmarca de España y la UE

La matriculaciones de automóviles en el mercado alemán suman casi 333.000 unidades y acumulan una subida del 1,2% en siete meses

Coches listos para la venta / CG

Coches listos para la venta / CG

José Del Barrio

06.08.2019 13:51h

1 min

Alemania se desmarca de España y de otros países europeos en los que bajan las ventas de coches. El mercado automovilístico alemán cerró el pasado mes de julio con un volumen de matriculaciones de turismos y todoterrenos de 332.788 unidades, lo que supone un aumento del 4,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA).

La mejora de Alemania contrasta con una caída de las ventas de coches del 11% en julio en España, que acumula un descenso de las matriculaciones del 6,5% en siete meses.

Entre enero y julio, las entregas de automóviles en Alemania alcanzaron un volumen de 2,18 millones de unidades, lo que se traduce en una mejora del 1,2% respecto al mismo período del ejercicio precedente. En conjunto, las entregas de todos los vehículos en Alemania, incluyendo motocicletas, coches, autobuses, camiones, tractores y otras unidades motoras, se situaron en 391.104 unidades en el séptimo mes del año actual, con una subida del 1,1%, mientras que desde enero se impulsaron un 2,8%, hasta 2,58 millones de unidades.

Las ventas de ocasión se disparan

De su lado, las entregas de automóviles usados alcanzaron las 660.262 unidades el mes pasado, tras dispararse un 18% más respecto al mismo mes del año pasado, aunque durante los siete primeros meses del ejercicio el aumento se limitó al 0,3%, hasta 4,27 millones de unidades de segunda mano.

Por último, las ventas totales de vehículos usados en Alemania experimentaron un incremento del 17,8% en julio, hasta 765.843 unidades, y entre enero y el mes pasado, las entregas de este tipo de vehículos subieron un 0,4%, hasta 4,92 millones de unidades.

Hoy destacamos