Opel, la marca alemana del grupo Stellantis, ha desvelado su renovado Corsa, el pequeño modelo que desde 1982 se produce en la factoría del grupo en Zaragoza y que se empieza a comercializar el próximo 2 de octubre. La presentación se ha realizado simultáneamente en la sede del equipo de los eSports Giants, en Málaga, y en el salón del automóvil de Lyon, en Francia.
La sexta generación del Opel Corsa, lanzada en 2019, experimenta una profunda remodelación estética y técnica pero la principal novedad es que a la gama con motorización de gasolina y eléctrica, se suma por primera vez la opción hibrida con etiqueta ECO. Esta nueva tecnología de propulsión combina un motor de gasolina 1.2 tubo de tres cilindros con dos niveles de potencia, 100 y 136 caballos, con otro eléctrico de 21 kW y una batería de iones de litio de 48 V, además de una transmisión con doble embrague y seis velocidades. El resultado es una reducción del consumo y de las emisiones, hasta 22 gramos menos de CO2 respecto a motorizaciones similares no híbridas. Esta versión híbrida no enchufable del nuevo Opel Corsa puede incluso circular hasta 1 km en modo exclusivamente eléctrico, por ejemplo, en un garaje, en atascos o al aparcar.
El nuevo Opel Corsa híbrido llegará un poco más tarde al mercado y, aunque no está cerrada la fecha definitiva, será entre finales de octubre o de noviembre.
Cambios en motorización y equipamiento
También se ha modificado la versión 100% eléctrica que ahora se puede elegir con dos niveles de potencia y de autonomía. A la versión actual de 136 caballos y 354 km de autonomía, se suma una nueva más potente, de 156 caballos y hasta 402 km de autonomía, que se añade a las motorizaciones de gasolina de 75 y 100 caballos con cambio manual de cinco y seis velocidades, respectivamente.
El resto de los cambios afectan a su aspecto exterior y al equipamiento interior. El nuevo Opel Corsa estrena el frontal que se está integrando en toda la gama, una estrecha tira gris que recorre todo el borde del capó, con el logo en el centro. Ese cambio incluye unos nuevos faros de led, finos, pero más potentes con tecnología matricial que aumenta los segmentos por led a siete. En la trasera sobe la tapa del maletero lleva ahora el nombre del modelo y también estrena nuevas llantas.
En el interior, el principal cambio es el nuevo sistema de infoentretenimiento, que toma del Astra y que utiliza una gran pantalla de 10 pulgadas. La conexión de los teléfonos se puede hacer ahora sin cables. Otras novedades son el volante, las tapicerías y la palanca del cambio manual.
Precios del Opel Corsa renovado
El nuevo Corsa se puede adquirir desde 15.000 euros aunque las versiones eléctricas tienen un pecio de 28.000 y 30.900 euros. El lanzamiento coincide con una campaña de financiación con un precio base para particulares desde 190 euros al mes sin entrada y en 48 meses del programa flexiOpel. En esta oferta el eléctrico tiene un programa de Renting con un precio de 199 euros al mes durante 36 meses, incluido un puto de recarga.
Opel lanza el nuevo Corsa con el lema ‘Yes of corsa’ y un acuerdo con la empresa de eSports Giants que tiene un equipo español profesional de jugadores y que ha hecho realidad la rentabilidad jugando en una pantalla de ordenador. El objetivo es llegar a la generación Z que son los más volcados en los video juegos entre 18 y 30 años, clienes potenciales el Corsa.