La tercera generación del Ford Kuga, que salió al mercado en 2019, alarga su vida con una actualización en 2024 de diseño, equipamiento y acabados. El SUV del que depende actualmente la producción de la planta de Ford de Almussafes (Valencia) incorpora novedades que refuerzan su personalidad con nueva parrilla y nuevos faros LED, un interior más digital y una nueva versión más atrevida y robusta. Los precios del nuevo Ford Kuga 2024 también suben.
Vota el mejor coche en el Premio Best Car Coche Global 2023 en este enlace
Los cambios más llamativos en la actualización del Kuga se pueden apreciar en la parte frontal, con un retoque en la forma de la parrilla, que crece en altura y redondea las esquinas con un nuevo dibujo interior en el que se coloca el logo de la marca, que deja de estar sobre el capó. El espacio de los faros se estiliza y estrecha con la novedad de una tira LED que los une entre el capó y la parrilla, sumnándose así a la tendencia en auge en el mercado.
Cambios del Ford Kuga 2024
Los cambios en el diseño exterior de la parte trasera y en los laterales son mucho más discretos con la incorporación de alguna moldura como protector para reforzar su robustez, que se apecia con más calidad en el nuevo acabado Active, con el que la marca pretende reforzar el aspecto robusto.
En el interior llama la atención que la pequeña pantalla ha crecido hasta llegar a las 13,2 pulgadas en una configuración horizontal y con el último sistema de conectividad Sync 4 con actualizaciones inalámbricas.
Ford asegura que ha mejorado las motorizaciones PHEV e Híbrido AWD (FHEV) gracias a una transmisión automática power-split mejorada, que ofrece "importantes ventajas" en términos de prestaciones y un 30% más de capacidad de remolque, hasta los 2.100 kilos. El Kuga PHEV (híbrido enchufable) combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, el motor eléctrico, el generador y la batería de iones de litio de 14,4 kWh, para lograr una potencia de 243 caballos (CV) y una autonomía de conducción totalmente eléctrica de entre 60-69 km.
Precios del nuevo Kuga
La versión híbrida no enchufable permite una conducción puramente eléctrica de hasta el 64% en ciudad, al tiempo que combina el motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros con un bloque eléctrico, un generador y una batería de iones de litio. Además mantiene la versión con un motor de gasolina 1.5 litros EcoBoost y una potencia de 150 CV.
La marca ha abierto ya los pedidos del nuevo Kuga 2024, que llega al mercado "cargado con mucho más", según la marca, pero también 3.500 euros más caro. La versión más básica de gasolina pasa de costar 29.215 euros a 32.772. La distancia en el precio se explica por la diferencia en la promoción, que es de 9.035 euros para el Kuga anterior y de 6.823 para el nuevo, según el configurador de la web de Ford.