Diez modelos de vehículos han recibido avisos de llamadas a revisión por fallos detectados en la última semana en la Unión Europea. Los fallos incluyen desde fallos de software que provocan acelerones hasta airbags defectuosos y asientos mal fijados.
La lista de vehículos afectados por alertas en materia de seguridad en la UE en la última semana incluye nueve automóviles y furgonetas y una moto de un total de seis fabricantes. Los últimos avisos afectan a los propietarios de vehículos de Mercedes, Seat, Nissan, Opel, Renault y Ducati.
A continuación reproducimos las alertas de vehículos de motor publicadas en el último boletín de avisos a consumidores de la Comisión Europea.
Mercedes Sprinter
Es posible que la pared divisoria no esté correctamente fijada y pueda colapsar cuando el vehículo esté cargado. Esto podría afectar negativamente al almacenamiento seguro de la carga, aumentando el riesgo de accidente. Fechas de producción: 08/09/2022 - 10/06/2022.
Seat Alhambra, Ateca, Ibiza, León, Toledo
El propulsor del inflador del airbag del acompañante puede deteriorarse. Si el airbag se activa, los fragmentos de la carcasa del inflador podrían provocar lesiones a los ocupantes del vehículo. Fechas de producción: 15.6.2012 - 6.9.2017.
Opel Ampera
El pretensor del cinturón de seguridad puede estar defectuoso y encender el material aislante al activarse, aumentando el riesgo de incendio en caso de accidente. Fechas de producción: 27.06.2016 – 6.09.2019.
Nissan Leaf
El módulo de control del vehículo (VCM) puede estar defectuoso. La desactivación del control de crucero puede provocar una aceleración repentina e involuntaria, generando riesgo de accidente y lesiones. Fechas de producción: 17.12.2017 - 30.5.2023.
Renault Kangoo
La estructura de la base del asiento delantero está defectuosa y el sistema de retención infantil no funciona correctamente, lo que aumenta el riesgo de lesiones en caso de accidente. Fechas de producción: 16.05.2023 - 20.06.2023.
Ducati Xdiavel
El pasador de retención del caballete lateral puede desgastarse y romperse. Esto puede provocar que el caballete lateral se abra y active el sensor que detiene el motor de la moto, aumentando así el riesgo de accidente. Fechas de producción: 2017-2021.