Industria

Wayne Griffiths se declara en forma y a la espera de su "destino"

"Espero con ansias a dónde me llevará mi destino", dice el expresidente de Seat, Wayne Griffiths, al romper su silencio tras su cese fulminante

Wayne Griffiths en la nueva foto tras su cese en Seat / LINKEDIN WAYNE GRIFFITHS

Wayne Griffiths en la nueva foto tras su cese en Seat / LINKEDIN WAYNE GRIFFITHS

  • Archivado en:
  • Seat

Toni Fuentes

01.04.2025 19:35h

2 min

Wayne Griffiths, hasta ayer presidente de Seat, ha roto su silencio tras su cese fulminante con un mensaje en el que, lejos de lamentarse, deja claro que está en plena forma y preparado para su próximo desafío. "Espero con ansias a dónde me llevará mi destino", escribió en su cuenta de LinkedIn con una mezcla de optimismo y filosofía rockera apelando a su ídolo David Bowie.

Griffiths sale al paso, un día después de la noticia y del comunicado de Seat en el que no había declaraciones suyas, solo de su jefe en  el grupo Volkswagen. Más que una despedida, el mensaje de Griffiths es un hasta luego que culmina con la etiqueta de lo mejor está por llegar. "Solo quería que todos supieran que estoy feliz y en mejor forma que nunca y espero con ansias a dónde me llevará mi destino", asegura el directivo en su cuenta de Linkedin. El perfil de la red social ya está actualizado con la fecha final de su cese como presidente del grupo Seat y CEO de las marcas Seat y Cupra y con una nueva foto en la que aparece relajado y sonriente.

"Ayer, después de 37 años, decidí dejar el Grupo Volkswagen", escribió Wayne Griffits, que recuerda que entró en la compañía alemana como un estudiante de 21 años en Audi y que dejó como primer ejecutivo del grupo español. "Ha sido un viaje increíble, con demasiados momentos destacados para mencionarlos. Pero lo más importante para mí son las personas fantásticas que conocí y con las que trabajé en el camino, y me gustaría agradecerles a todos por su amistad y lealtad".

A la espera de destino

Griffiths se despide, por ahora, con una enigmática cita de su héroe David Bowie: "No sé a dónde voy a ir desde aquí, pero te prometo que no será aburrido", seguida de la etiqueta de lo mejor está por llegar.

El directivo mantiene que la salida de Seat fue una decisión personal suya, pese a lo súbito y abrupto del cese, que llevó a Volkswagen a nombrar como presidente interino a Markus Haupt, hasta vicepresidente de producción y logística. 

Seat confirmó el cese de Wayne Griffiths como presidente de Seat y como consejero delegado de las marcas Seat y Cupra coincidiendo con el consejo de administración celebrado este lunes. La versión oficial es que la salida de Griffiths ha sido "por decisión propia" y para buscar "nuevos retos", lo que dio pie a esperar un próximo destino del directivo.

Hoy destacamos