Industria

Wayne Griffiths: "Seat tiene dos marcas fuertes"

El nuevo presidente de la firma española destaca el buen momento de la compañía a pesar de la pandemia

Wayne Griffiths: "Seat tiene dos marcas fuertes"

Toni Fuentes

23.09.2020 17:56h

3 min

El nuevo presidente de Seat, Wayne Griffiths, tomará posesión de su cargo el día 1 de octubre con la cartera llena de energía y proyectos. "Asumo la presidencia con mucha ilusión. Llevo más de cuatro años en Seat. Yo estuve en Seat hace 25 años y esto para mí no es un paso más en mi carrera, creo que es mi destino", ha afirmado el directivo británico tras ser aprobado su nombramiento en el consejo de administración.

"Es el mejor momento de coger este puesto porque Seat está en uno de los mejores momentos a pesar del Covid en una ofensiva de productos con dos marcas fuertes", ha indicado Wayne Griffihs en sus primeras declaraciones a la prensa en Casa Seat Barcelona. Griffiths será presidente con una inusual concentración de poder al mantener, de momento, la vicepresidencia Comercial de Seat y el puesto de consejero delegado de Cupra. 

Electrificación de Seat

"Mi objetivo a corto plazo es estabilizar el negocio, volver a la rentabilidad, lanzar y aprovechar estos nuevos modelos y a medio y largo plazo hacer de Seat y Cupra marcas muy relevantes y empujar a la electrificación de la movilidad y definir un día un coche eléctrico global para nuestras marcas y jugar un papel importante en España y en grupo Volkswagen. Llego con mucha ilusión, motivación y ganas y con mi compromiso personal con Seat, Cupra y el grupo Volkswagen", ha añadido el nuevo presidente.

"Estamos recuperando niveles récord en septiembre y esperamos que siga en el cuarto trimestre. El reto para 2021 es volver a la rentabilidad. Tenemos muchas ventajas con la ofensiva de productos con eléctricos, híbridos, Cupra el-Born, pero estamos en un entorno muy difícil. Lo que pase el año que viene dependerá de cómo se desarrolle la crisis y de la implantación de la vacuna, pero somos optimistas, si seguimos con el ritmo de que 2021 será un buen año".

Entre los proyectos de nuevos modelos se encuentra llevar el Cupra Tavascán de prototipo a la producción en serie. "Tenemos nuestro sueño del Cupra Tavascán y espero que pronto podremos anunciar planes concretos para este coche". 

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, ha elogiado las aptitudes del directivo elegido como presidente. "Es un día muy importante porque damos una nueva dirección a Seat y Cupra. El puesto de presidente de Seat es muy atractivo dentro del grupo pero hemos llegado a la conclusión de que el nuevo jefe de Seat tiene que ser alguien con mucha energía, orientado al futuro de Seat y Cupra con aspiraciones a más coches, tecnología e innovación y por eso creemos que Wayne Griffiths es la persona correcta para llevar Seat y Cupra en los próximos años". 

El toque de Cupra

"Tiene un buen conocimiento del entorno de Barcelona. Trae muchísima energía, ganas y decisión con las marcas. Es la persona adecuada", ha añadido Diess. 

En relación con el papel de Cupra, Diess ha indicado que Seat es una marca muy establecida pero Cupra le da un toque más emocional y aspiracional. Eso puede ayudar a Seat al compartir la red de servicio. Apostamos por ambas marcas. El Cupra León es un modelo del mismo nivel que el Golf GTI y eso ayuda a la marca y Cupra ayuda a Seat.

"Seat nunca ha tenido un portfolio tan atractivo de modelos. La fábrica está a pleno rendimiento y hay pedidos -aseguró Diess-. Vemos el resto del año con algo de optimismo. Para 2021, si las cosas van bien, puede ser un año exitoso para Seat y Cupra". 

Hoy destacamos