Los nuevos modelos de vehículos eléctricos que se producirán en la planta de Volkswagen Navarra "aseguran el futuro", según ha destacado el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch. Hasta que lleguen esos modelos, el presente de la planta depende principalmente de la producción del SUV pequeño T-Cross, que se acaba de renovar.
La producción de los nuevos SUV eléctricos de las marcas Volkswagen y Skoda comenzará en 2026, según ha confrimado Hobusch, que ha subrayado "la capacidad de nuestra fábrica de producir de forma flexible y simultánea coches eléctricos y de combustión porque supone una garantía de futuro". "El camino hacia a la electrificación no solo está diseñado sino que ya es una realidad imparable entre nosotros", ha indicado el presidente de VW Navarra.
Según Hobusch, la planta de Landaben es "un referente en términos de calidad y productividad", lo que permite que Volkswagen Navarra sea "una de las primeras fábricas" de la marca Volkswagen con un proyecto eléctrico "definido y en marcha que consolida y asegura el futuro".
T-Cross, principal modelo de VW Navarra
En la presentación a la prensa del nuevo T-Cross en producción desde diciembre, el presidente de Volkswagen Navarra ha señalado que "gracias al excelente trabajo de todos los equipos" han mejorado la calidad del vehículo "hasta llevarlo a un segmento superior".
"A lo largo de mi carrera profesional he trabajado en varias plantas de la marca Volkswagen y conozco bien el sistema productivo de nuestro grupo, y no exagero cuando digo que Volkswagen Navarra es un referente en términos de calidad y productividad", ha explicado el directivo.
Desde el inicio de la producción de la actualización del T-Cross el pasado 11 de diciembre, que era para un cliente de Eslovaquia, casi un 50% de los 1.438 coches que produce cada día Volkswagen Navarra son T-Cross, más del 30% son Taigo y casi un 20% son Polo, el modelo más longevo pero que ha cedido terreno frente a los SUV.