Industria

El Volkswagen T-Cross renueva su reinado en Navarra

La fábrica de Volkswagen de Navarra inicia la producción en serie de la actualización del SUV pequeño T-Cross, que desde 2018 desbancó al Polo

Volkswagen T-Cross 2024 en la planta de Navarra / VW

Volkswagen T-Cross 2024 en la planta de Navarra / VW

Toni Fuentes

11.12.2023 15:07h

3 min

La actualización del Volkswagen T-Cross ha comenzado la producción en serie en la planta de Navarra, donde en poco tiempo ha desbancado al Polo como el modelo de más volumen. Desde su lanzamiento al mercado en 2018 se han fabricado en Pamplona 693.611 unidades del T-Cross en una historia de éxito que la marca alemana y la planta navarra quieren reimpulsar con los cambios aplicados al todocamino más pequeño de la firma. 


Consulta la primera lista de aspirantes al Premio Best Car Coche Global 2023


Gracias al elevado grado de exportación de este modelo, que se fabrica en exclusiva mundial en Navarra, había muchas probabilidades de que el primer T-Cross en la versión de 2024 se destinara´a algún cliente de fuera de España. Efectivamente, es un T-Cross con acabado R-Line, de un llamativo color "grape yellow"), con motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, cambio DSG, y que tiene como destino la República Eslovaca.

Nuevo Volkswagen T Cross 2024 / VW

Nuevo Volkswagen T Cross 2024 / VW

El T-Cross gana al Polo

Desde el lanzamiento del primer T-Cross en 2018, este modelo ha desbancado rápidamente al Polo como el coche más fabricado en Navarra, hasta el punto de que el coche pequeño de Volkswagen se ha quedado relegado a una posición minoritaria en el volumen total. No es nada nuevo ya que se registra el mismo sorpasso en otros modelos como el Seat Arona y el Ibiza debido al auge de la tendencia de los SUV frente a las carrocerías clásicas.

En el exterior, el renovado T-Cross presenta un nuevo diseño de su frontal y en la parte trasera con nuevos faros LED integrados, luces diurnas LED y grupos ópticos traseros LED. Los faros LED matriciales IQ.LIGHT se ofrecen por primera vez en el T-Cross.

En el interior,  el nuevo T-Cross se caracteriza por la pantalla táctil independiente del sistema de infoentretenimiento, que mide 20,3 cm (ocho pulgadas) de diagonal, con una versión de equipamiento superior de 9,2 pulgadas y una diagonal de 23,4 cm. Además, todas las versiones estarán equipadas de serie con instrumentación digital. El salpicadero del T-Cross también se ha rediseñado por completo y cuenta con materiales de superficie suave y de calidad significativamente superior, según explica Volkswagen. Lo mismo sucede en los guarnecidos de las puertas delanteras de las versiones Style y R-Line.

Interior del VW T Cross 2024

Interior del VW T Cross 2024

Volkswagen también ha aumentado la carga del gancho de remolque del T-Cross de 55 a 75 kg, con lo que ofrece un mayor margen de capacidad arrastrando un remolque pesado. Al mismo tiempo, se incrementa el peso máximo permitido de las bicicletas que pueden transportarse en un portabicicletas montado directamente en el enganche de remolque.

Cambios en el VW T-Cross 2024

"Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes y nos hemos basado sistemáticamente en los puntos fuertes del T-Cross", ha iindicado la responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen, Imelda Labbé. "El diseño renovado, el nuevo sistema de infoentretenimiento y la mayor calidad de todo el interior se han orientado hacia el siguiente segmento superior de vehículos", añadió.

El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, ha destacado el "excelente trabajo de todos los equipos de la fábrica para elevar aún más el nivel cualitativo del vehículo hasta llevarlo a un segmento superior y ofrecer un gran coche que satisfaga los deseos de nuestros clientes".

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha afirmado que "con este nuevo producto, seguimos dando pasos firmes hacia la continuidad y mejora de una planta y su plantilla con mucho futuro".

Hoy destacamos