La fábrica de Volkswagen Navarra mantendrá el ERTE durante el segundo semestre del año ante los problemas de suministro de semiconductores y otros componentes. La dirección de la compañía y la mayoría del comité de empresa han firmado la prórroga del ERTE, que será aplicable hasta final de 2022.
Las condiciones que se establecen en este Expediente de Regulación Temporal de Empleo son “idénticas” a las que contenía el ERTE acordado para el primer semestre de este año. En el acuerdo firmado para el ERTE de la primera mitad del año se establecía que se realizaría una prórroga en caso de que persistiesen las causas que lo justificaban como son las consecuencias derivadas de la crisis en el suministro de semiconductores y que en las últimas semanas han continuado provocando parones en la producción.
Trabajo la semana próxima
Pese al alargamiento del ERTE durante seis meses más, Volkswagen Navarra ha descartado cerrar dos días durante la semana que viene por falta de piezas y trabajará los cinco días, según han informado fuentes sindicales.
Inicialmente se había planteado seguir fabricando coches incompletos de lunes a miércoles (ambos inclusive) y parar el jueves y el viernes. Aunque era una cuestión "muy probable", la decisión se confirmaría este viernes, ya que el jueves no se disponía "de todos los datos para concretar dichas variables". Finalmente, la dirección ha comunicado que podrá trabajar todos los días la próxima semana.