El grupo Volkswagen ha anunciado que confirma sus planes de acabar el año con una mejora de sus resultados en un entorno muy difícil. El anuncio se ha producido después de informar de un aumento en el beneficio neto del 19% entre enero y septiembre.
Volkswagen logró un beneficio neto en los nueve primeros meses de 11.154 millones, un 19% más, con una facturación que creció un 6,9% y llegó a 186.618 millones de euros. El beneficio operativo aumentó hasta 13.539 millones de euros (+24,5 %) gracias a la reducción de los gastos extraordinarios derivados del dieselgate. Volkswagen tuvo unos extraordinarios de -1.300 millones de euros (-2.400 millones de euros un año antes).
"El grupo Volkswagen ha tenido un buen resultado en un entorno de mercado desafiante en los nuevos primeros meses del ejercicio actual", dijo la compañía alemana en un comunicado. La rentabilidad operativa antes de extraordinarios subió hasta el 7,9 % (7,6 % un año antes) y después de extraordinarios, hasta el 7,3 % (6,2 %).
Mantenimiento de la rentabilidad
"El consorcio Volkswagen se consolida bien en un entorno de mercado desafiante. La evolución en los nueve primeros meses del ejercicio nos da confianza en que lograremos nuestros objetivos anuales del 2019", dijo el director Financiero y de Tecnología de la Información de Volkswagen, Frank Witter.
Volkswagen prevé ahora mantener este año las entregas a los clientes ya que caen las ventas automovilísticas en muchas regiones del mundo con más rapidez de lo esperado. Hasta ahora la compañía alemana había pronosticado una pequeña subida de las entregas respecto al año pasado.
Sin embargo, mantiene sus pronósticos de un incremento de la facturación de hasta el 5 % y de una rentabilidad operativa sobre las ventas antes de extraordinarios de entre el 6,5 y el 7,5 %.