Industria

Volkswagen anuncia una nueva planta en Wolfsburg

La compañía prevé fabricar 250.000 unidades de la berlina eléctrica Trinity para plantar cara a Tesla a partir de 2026

El nuevo modelo eléctrico Volkswagen ID Vision, en Wolfsburg

El nuevo modelo eléctrico Volkswagen ID Vision, en Wolfsburg

Ángel González

10.11.2021 00:10h

2 min

A pocas semanas de que Tesla inaugure su nueva fábrica de Berlín, Volkswagen contraataca. El primer fabricante de vehiculos europeo ha rectificado su hoja de ruta en la movilidad eléctrica y ha anunciado una nueva fábrica de coches eléctricos en su sede central en Wolfsburg

La nueva planta sería la encargada de producir una nueva berlina de alta gama y con altas prestaciones con la que quiere plantar cara a los modelos que saldrán de la fábrica de Tesla de Berlín. La compañía alemana denomina a este proyecto Trinity. El nuevo modelo Volkswagen Trinity, que se empezaría a fabricar a partir de 2026, dispondrá de tecnología de conducción autónoma de nivel 4, con lo que podrá competir con el Autopilot de Tesla.

La fábrica de Wolfsburg tendrá una capacidad para producir 250.000 unidades al año con una media de 10 horas de trabajo por cada vehículo, un nivel similar al del Tesla Model 3.

Nueva y vieja fábrica

"Es por eso que estamos planeando una construcción totalmente nueva: eficiente y sin limitaciones por las estructuras existentes", dijo el director ejecutivo de la marca Volkswagen, Ralf Brandstaetter, en un comunicado, para justificar la construcción de una nueva planta en lugar de aprovechar las instalaciones de la megafactoria histórica del grupo en la misma ciudad. "De esa manera, estamos ganando tiempo y espacio para modernizar gradualmente la fábrica principal de una manera de gran alcance y elevar la producción allí también a un nuevo nivel", añadió.

Hasta ahora, el grupo Volkswagen había anunciado la especialización de varias de sus fábricas en vehículos eléctricos, entre las que destaca la de Zwickau (Alemania). Sin embargo, ha ido modificando su hoja de ruta con el anuncio del proyecto para fabricar un coche eléctrico pequeño de las marcas Volkswagen, Skoda y Cupra en Martorell y Navarra, así como con la iniciativa de producir el Trinity en Wolfsburg.

Hoy destacamos