Los empleados de las fábricas de la marca Volkswagen ha recibido una palmada en la espalda. El responsable de producción de la marca Volkswagen, Andreas Tostmann, les ha agradecido su "extraordinario trabajo" en la mejora de la productividad, que permitirá a la compañía ahorrar 500 millones en 2019 y conseguir el primer descenso en el coste de producción por vehículo desde 2013.
Las plantas de fabricación de la marca Volkswagen han mejorado su productividad más de un 6% en lo que va de año, contribuyendo a una reducción de costes de 500 millones de euros. Según informó la compañía, la firma alemana logrará un ahorro total de costes de 2.000 millones entre 2019 y 2023 gracias al mejor funcionamiento de sus instalaciones de producción.
La mejora supera las previsiones iniciales de la firmaque ha planificado una mejora de la productividad del 30% hasta 2025. Las plantas de la marca Volkswagen incluyen también la de la compañía en Navarra y la que se encuentra en la sede central de Wolfsburg, donde se ensambla el Seat Tarraco entre otros modelos.
"Por primera vez desde 2013, redujimos los costes por vehículo en producción. La fuerza laboral hizo un trabajo extraordinario y les agradezco mucho sus logros. Hemos demostrado espíritu de equipo, y con nuestros nuevos modelos logramos arranques de producción sólidos", señaló Andreas Tostmann en un encuentro ante 500 directivos de Volkswagen.
Menos emisiones
Volkswagen aseguró que ha reducido un 22% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por vehículo producido entre 2015 y el primer semestre de 2019.
El consorcio automovilístico alemán quiere ser completamente neutral en emisiones de CO2 para 2050, mientras que planea reducir un 30% ya en 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero de sus turismos y vehículos comerciales ligeros respecto a los niveles de 2015.