El comité de empresa de la fábrica de Volkswagen de Navarra sufrirá algunos cambios después de las elecciones sindicales que han tenido lugar este jueves 14 de marzo. UGT vuelve a ganar las elecciones y gana un delegado, igual que CCOO.
La suma de UGT y CCOO refuerza la mayoría sindical que ha firmado los últimos acuerdos en la factoría de Volkswagen de Navarra al contabilizar 20 representantes de los 29 delegados elegidos por la plantilla. En los cuatro años anteriores, UGT y CCOO sumaban 18 representantes.
Convenio y nuevos contratos
UGT mejora su representación al pasar de 11 delegados a 12, y CCOO también gana un representante y pasa de siete a ocho. El resto de sindicatos han obtenido tres delegados en el caso de ELA y de LAB, dos para CGT y uno para la Confederación de Cuadros.
El nuevo comité de empresa tiene como tarea más inmediata la fase final de la negociación del convenio colectivo, en el que el rejuvenecimiento tiene un papel muy importante con la prejubilación de 800 empleados y sus sustitución por jóvenes con contrato de relevo. Además, tendrán que afrontar las nuevas contrataciones anunciadas por la compañía para afrontar el aumento de la producción de Volkswgen en Pamplona por el inicio de la fabricación del SUV pequeño T-Cross, que se suma al Polo.