Parece que el pulso de Elon Musk con las autoridades locales de California ha acabado en tablas. Después de que el consejero delegado de Tesla desafiara al condado de Alameda anunciando el reinicio de la producción en la fábrica de Fremont, la empresa ha recibido autorización para "preparar" las instalaciones de cara a la reapertura formal el lunes que viene.
Tesla podrá reactivar la semana que viene la producción de su planta después de que las autoridades del condado de Alameda hayan dado el visto bueno tras indicar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se le debería dar permiso a la compañía para volver a la actividad.
En un comunicado, el condado ha anunciado que Tesla podrá comenzar esta semana los preparativos para una vuelta a las actividades de producción el próximo lunes, 18 de mayo, cuando se cumplen dos semanas desde que las autoridades de California permiten una relajación de las medidas restrictivas del confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Preparativos de la producción
Los funcionarios de salud del condado de Alameda señalaron que Tesla tendrá que adoptar las recomendaciones de seguridad e higiene necesarias para su reapertura, y esta se producirá "siempre que los datos muestren progreso en los indicadores de Covid-19".
De esta manera se pondrá fin a varios días de disputas entre la compañía estadounidense y las autoridades locales, que no permitían a Tesla operar en su única planta de producción de vehículos de Estados Unidos para evitar una propagación mayor del coronavirus.
Elon Musk ha agradecido a los trabajadores, mediante un correo electrónico, su implicación para lograr la reapertura de la fábrica. Algunos de los empleados han relatado que han estado recibiendo formación e instalando las medidas de prevención, como pantallas y cortinas de plástico para seprara a los operarios en la cadena de montaja de los vehículos eléctricos. En los días previos, Elon Musk habia lanzado mensajes desafiantes indicando que la planta había recupeado la producción y anunció la presentación de una denuncia con el condado al considerar que su negativa a la vuelta al trabajo no estaba justificada.