Industria

Teknia refuerza su apuesta por el coche eléctrico con otra planta

El proveedor español adquiere la fábrica de ejes para motores eléctricos Mecanizados Bravo situada en Cantabria

Fábrica de Cantabria comprada por Teknia

Fábrica de Cantabria comprada por Teknia

Toni Fuentes

04.08.2021 14:31h

1 min

El proveedor español de componentes para automoción Teknia refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica con la compra de una fábrica clave para los nuevos motores sin emisiones. Teknia ha anunciado la adquisición de la planta Mecanizados Bravo & Bippus, situada en Ampuero (Cantabria), dedicada a la fabricación de ejes para motores eléctricos.

La nueva planta absorbida por Teknia cuenta con 90 empleados y genera una facturación anual de 10 millones de euros. La adquisición, cuyo importe no ha sido desvelado, se ha llevado a cabo a la 'joint venture' que controlaba la firma desde 199, formada por lasempresas Bravo Enterprises y la alemana Paul Bippus GmbH.

Teknia suma 21 plantas

Se trata de la segunda adquisición de Teknia a Bravo, a la que ya compró una planta contigua en Ampuero en 2018. La nueva fábrica, que se convierte en la número 21 de la red de Teknia, produce "una amplia gama de piezas torneadas y rectificadas", según ha explicado el proveedor español. 

Teknia prosigue así su estrategia de incorporar compañías que "aporten valor a largo plazo" al negocio. Teknia está presente en 12 países y cuenta con más de 3.000 empleados. En 2020 facturó 285 millones y mejoró su rentabilidad pese a las dificultades de la coyuntura del sector de automoción.

 

Hoy destacamos