El sector de la automoción atrae cada vez más nuevas empresas de sectores diversos interesadas en las oportunidades de la nueva movilidad. El fabricante de pequeños electrodomésticos catalán Taurus, con sede en Oliana (Lleida), acaba de protagonizar uno de los casos más singulares con la compra de la filial española del proveedor de automoción japonés Nifco.
Taurus ha anunciado la compra por casi 11 millones de euros de Nifco Products España, que tiene fábrica en Terrassa. Tras la operación, Nifcto Products pasará a llamarse TAG Automotive y mantendrá el equipo directivo y la plantilla de 167 empleados, según ha informado el grupo leridano Taurus en un comunicado.
Taurus se hace cargo de unas instalaciones de 11.748 metros cuadrados en Terrassa desde las que produce diferentes componentes destinaods a vehículos que suministra a fabricantes como Seat, Audi, Volkswagen, Nissan y Volvo y a proveedores de automoción de primer nivel como Grupo Antolín.
Batidoras y piezas para coches
Taurus ha anunciado que invertirá 5 millones de euros para impulsar la compañía recién adquirida y conseguir una facturación de 30 millones de euros anuales en tres años, con el foco puesto en los componentes del vehículo eléctrico. Entre los proyectos de TAG Automotive destaca la participación en la nueva plataforma de conducción eléctrica modular (MEB) del Grupo Volkswagen, que tambie´n utilizan otros modelos como el nuevo Cupra Born de Seat.
Taurus sumará a los electrodomésticos de marcas como Mycook, Solac, Casals y Turmix los componentes para el sistema automotriz, abrazaderas, manetas y otras piezas de plástico de TAG Automotive.
La entrada de Taurus en el sector de la automoción forma parte del plan de innovación y reindustrialización en el que está inmerso y que pasa por invertir en la industria 4.0 y diversificarse. Fundada en 1962, Taurus Group es una de las principales compañías españolas del sector del pequeño electrodoméstico y está presente en más de 120 países.