La fábrica de Stellantis de Vigo contratará a unos 700 trabajadores para recuperar un turno de fin de semana a partir de septiembre, dos años después de su suspensión por los problemas de aprovisionamiento que impedían en aquel momento mantener los volúmenes de producción.
Contesta el cuestionario del Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace
Según ha confirmado este lunes la dirección de la compañía al comité de empresa, el cuarto turno del Sistema 2 (donde se ensamblan las furgonetas de las distintas marcas del grupo) de Stellantis Vigo se pondrá en marcha el 16 de septiembre.
Turno suspendido en 2021
El nuevo equipo permitirá dar respuesta a los volúmenes de producción previstos y contratar a 700 personas tras la paralización de este turno el 21 de octubre de 2021, cuando se empezaron a notar los efectos de la escasez de microchips. El presidente del comité de empresa, Víctor Mera (SIT), ha celebrado la noticia al permitir la creación de empleo tanto en Stellantis como en proveedores.
La planta de Vigo sufrió los últimos parones el pasado 24 de abril, lo que afectó la producción de la línea donde se ensamblan los modelos Citroën C-Elysée y Peugeot 301 y 2008.
Las contrataciones de Stellantis en Vigo se suman a las planificadas en la fábrica de Seat de Martorell, con la incorporación de hasta 1.200 empleados temporales para reforzar la producción durante el verano y evitar el parón de agosto.