Con esa planificación, la planta de Martorell rozará el 100% de utilización de su capacidad máxima teórica e incorporará en plantilla a 250 trabajadores temporales y de ETT.
10 turnos extras
La línea que tendrá un refuerzo de producción más importante será la del nuevo SUV pequeño Arona y el Ibiza, con seis turnos adicionales los días 2, 3, 9, 16, 17 y 30 de junio. Eso supone que durante dos fines de semana trabajará con turnos extra tanto el sábado como el domingo. La línea de montaje del modelo Ateca y del León trabajará cuatro jornadas adicionales con un turno los días 2, 9, 16 y 30 de junio, es decir, todas las mañanas de los sábados excepto la víspera de la festividad de Sant Joan.
Cambio del Audi Q3 por el A1
En cambio, la línea de montaje del Audi Q3 sigue preparando el cambio de modelo con la introducción del Audi A1. De entrada, los empleados asignados a es línea tendrán puente el lunes día 25 de junio a cuenta de la empresa. Además, se prevé un traslado de empleados para reforzar el turno de mañana de chapistería para preparar el lanzamiento del nuevo A1, según han acordado los sindicatos y la dirección de Seat.
250 contratos fijos
La consecuencia del incremento del nivel de producción en la planta de Martorell permitirá a Seat incorporar en plantilla como trabajadores fijos, con fecha del 1 de junio, a 250 empleados, de los que 152 son de empresas de trabajo temporal (ETT) y 98 tienen contrato temporal con la propia compañía automovilística. La dirección de Seat ha confirmado a través de un comunicado la información adelantada por Coche Global y ha precisado que, desde enero pasado, ha hecho fijos a un total de 515 eventuales gracias a un aumento de la producción en Martorell del 12,3%. Además, la empresa ha avanzado a los sindicatos que en octubre evaluará la posibilidad de incorporar a la plantilla otro grupo de empleados eventuales, que dependerá de la evolución del volumen de actividad y de la necesidad de mano de obra.