Industria

Seat repetirá los test PCR a sus 15.000 empleados

La compañía hará la segunda prueba para evitar el contagio de coronavirus tras el retorno de las vacaciones de verano

Test de Covid 19 a un trabajador de Seat

Test de Covid 19 a un trabajador de Seat

Toni Fuentes

29.07.2020 01:32h

2 min

Los 15.000 empleados de Seat volverán a someterse al segundo test PCR para detectar coronavirus en un plazo de tres meses desde que se hicieron la primera prueba. La compañía ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa para llevar a cabo una nueva oleada del test de diagnóstico en un momento en que proliferan los rebrotes de Covid-19 en Cataluña

Las primeras pruebas en las que se analiza una muestra de la mucosa de la nariz y la boca se practicarán al personal que se reincorpora al trabajo este mes de agosto, y a final de ese mismo mes continuará con el grueso de trabajadores a medida que vayan volviendo a sus puestos. De esta manera se refuerza la labor preventiva ante el riesgo de que los empleados hayan contraído el virus durante sus días de descanso. 

La prioridad en los test PCR serán los trabajadores de mano de obra directa antes de su reincorporación postvacacional. Asimismo, los empleados de proveedores que comparten instalaciones también tendrán que someterse a este nuevo test. El coste de estas pruebas médicas y de los análisis en laboratorios homologados es sufrado por Seat. 

Dos fallecimientos en Seat

Se trata de la segunda vez en que Seat practiva la prueba a toda su plantilla desde la vuelta al trabajo a final de mayo con el inicio de la desescalada. Las primeras oleadas de test llevados a cabo dieron unos resultados positivos bajos. En esos casos, los empleados contagiados son confinados en sus casas y sometidos a tratamiento médico si es necesario. 

Desde mayo, Seat puso en marcha estrictos controles preventivos mediante la limpieza de manos, la comprobación de la temperatura, la obligación de llevar mascarilla y, en algunos casos, pantallas protectoras. 

Desde el inicio de la pandemia, la plantilla de Seat ha vivido dos fallecimientos de empleados como consecuencia del coronavirus que fueron comunicados por el presidente, Carsten Isensee. 

Hoy destacamos