Seat siguió mejorando sus resultados económicos en el primer trimestre de 2021 aunque todavía registró pérdidas. La compañía redujo sus pérdidas operativas en un 25% al contabilizar unos números rojos de 36 millones de euros. La debilidad de algunos mercados europeos importantes para Seat así como la escasez de microchips frenaron la recuperación de la firma española, que confía en volver a los beneficios durante 2021 y sumarse así al resto de marcas del Grupo Volkswagen, que han mejorado sus ganancias.
El grupo español entregó 125.500 vehículos de las marcas Seat y Cupra, lo que representa una disminución del 3,7% respecto al primer trimestre de 2020, que empezó con buen ritmo pero se trunco a mediados de marzo con el confinamiento y el Estado de alarma.
Menos coches, más ingresos
Esos vehículos vendidos se transformaron en una facturación de 2.851 millones de euros, un 11,5% más debido a la mejora del precio medio de los coches matriculados y al mayor margen de ganancias que aporta Cupra, cuyas ventas crecieron un 127,6%.
El grupo español que dirige Wayne Griffiths mantiene el objetivo revertir las pérdidas y volver al terreno de los resultados positivos gracias a la ampliación de la gama de modelos con nuevas motorizaciones híbridas y al nuevo Cupra Born 100% eléctrico que lanzará al mercado a final de este año. Para conseguir ese punto de inflexión confía en que la vacunación de la población avance y que mejore el suministro de microchips en el segundo semestre de 2021. "Esta mejora en las ventas se debería trasladar a un resultado financiero mejor respecto a 2020", explicaron desde Seat.