El desembarco de Seat en China sigue adelante con los preparativos. Una delegación del socio chino JAC y del Gobierno del país asiático visitó las instalaciones de Seat en Martorell para preparar los siguientes pasos en la estrategia diseñada con los acuerdos firmados hace unos meses.
Una delegación encabezada por el gobernador de la provincia de Anhui, Li Jinbin, y la alcaldesa de Hefei, Ling Yun, se ha reunido con los socios de la 'joint venture' JAC Volkswagen (Seat, Volkswagen Group China y JAC). Acompañados por el presidente del Grupo Volkswagen Herbert Diess, el presidente de Seat, Luca de Meo, el consejero delegado del Grupo Volkswagen en China, Stephan Wöllenstein, y el presidente de JAC, An Jin, la delegación del Gobierno chino ha recorrido el Centro de Diseño, la planta de Martorell, el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria para empleados y, ya en Barcelona, han conocido el laboratorio de nueva movilidad.
Los socios de JAC Volkswagen y la propia' joint venture', creada en 2017 para el desarrollo, producción y comercialización de vehículos eléctricos, han firmado un acuerdo que permite avanzar en la introducción de Seat en China los próximos dos años. Entre otros aspectos, el acuerdo concreta la colaboración entre los socios y la estrategia conjunta para el futuro de la joint venture. Además, JAC Volkswagen formará parte del Grupo Volkswagen a nivel global y desempeñará un rol activo en su red de producción.
Centro de I+D en China
El presidente de Seat, Luca de Meo, ha subrayado que "la firma de este acuerdo es un nuevo paso adelante en el plan estratégico para la globalización de Seat. Con la introducción en China, impulsamos el futuro de la compañía y, al mismo tiempo, de la movilidad eléctrica. China es hoy el país de referencia del vehículo eléctrico y queremos formar parte de este ecosistema para intercambiar conocimiento y avanzar hacia una movilidad global más sostenible".
Para el fabricante el nuevo centro de I+D, que espera inaugurar en 2021, es clave para desarrollar soluciones de movilidad e integrará, entre otros aspectos, capacidades para desarrollar conjuntamente componentes y vehículos eléctricos pequeños, además de investigar aplicaciones en el sector del automóvil.