La planta de estampación y prensas que tiene Seat en Barcelona aumentará su producción hasta un 15%, con lo que llegará a casi 60 millones de piezas, gracias a una inversión de 57 millones. La plantilla de la factoría ha participado en la inauguración de las nuevas líneas en una fiesta de puertas abiertas.
La nueva inversión de 57 millones se ha destinado a una nueva prensa que da forma a las piezas de los coches, con un coste de 31,5 millones de euros. Esta nueva máquina permite aumentar la productividad debido a su mayor grado de automatización y de velocidad de estampación. Además, Seat ha invertido otros 25,4 millones en dos líneas nuevas de estampación en caliente con las que la compañía prevé mejoras de eficiencia, rapidez y precisión.
Una planta estratégica
En los últimos cinco años, la planta de prensas y estampación de Seat de la Zona Franca también ha recibido una inversión de 6,5 millones en renovación de maquinaria y mejoras. El vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, ha destacado que las nuevas inversiones permitirán posicionar las instalaciones de Barcelona como "una planta estratégica a nivel tecnológico para Seat y el Grupo Volkswagen".
En 2018, la planta de Seat de Barcelona fabricó más de 52 millones de piezas para Seat y otras marcas del grupo Volkswagen que se exportaron a 22 factorías en seis países. Seat Barcelona produce el 80% de las piezas para la plataforma de los coches pequeños del grupo, que incluyen el Seat Ibiza y Arona y el Volkswagen Polo.
La plantilla de Seat Barcelona, que supera los 1.000 empleados, pudo disfrutar el sábado de una fiesta de puertas abiertas con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones fruto de la inversión de 57 millones, según ha explicado la marca en un comunicado.