Seat sigue con su buena cosecha de resultados positivos. La marca española del grupo Volkswagen ha conseguido un beneficio operativo de 237 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, lo que supone un aumento del 54.4% en relación con 2017.
La mejora del resultado de Seat se produce en un momento de fuertes inversiones por los lanzamientos de nuevos productos, que incluyen el Tarraco y Cupra Ateca como los más inmediatos. Los ingresos de Seat se incrementaron un 6,7% y llegaron a un nuevo récord de 7.700 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, según ha informado el grupo Volkswagen.
Seat mejoró el ingreso medio por vehículo
Además del aumento del volumen de facturación, Seat se ha beneficiado de la mejora de los ingresos medios por vehículo debido a la venta de versiones más equipadas, lo que "ha compensado de sobras" el esfuerzo inversor, según el grupo alemán.
Las cuentas de Seat reflejan el fuerte incremento de las ventas de vehículos de la marca, que subieron un 17,1% en nueve meses y llegaron a 415.577 unidades. Esta mejora sólo fue superada en el grupo Vollswagen por Lamborghini, con un aumento de las ventas del 21%, y Bugatti, con un 23,8% más. Contabilizando 46.000 unidades del Audi Q3 fabricadas por la planta de Seat de Martorell, el volumen global de coches vendidos por Seat fue de 462.000.
La mejora de los beneficios y las ventas de Seat se produce a pesar del freno que supone la falta de suministro de motores del grupo Volkswagen. La multinacional alemana aumentó su beneficio un 24% de enero a septiembre aunque en el tercer trimestre ganó casi un 14% menos.