La dirección de Seat ha empezado a taponar las fugas de directivos que ha sufrido en las últimnas semanas. El grupo automovilístico español ha anunciado el nombramiento de dos nuevos vicepresidentes mediante la promoción interna para el puesto de recursos humanos y con el fichaje del presidente de Volkswagen Navarra como nuevo responsable de producción de Seat.
Markus Haupt dejará su puesto al frente es hasta ahora presidente de Volkswagen Navarra, que asumió hace 10 meses, y se incorporará a Seat el próximo 1 de septiembre como nuevo vicepresidente de Producción y Logística. El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha asegurado que Haupt "tiene un claro compromiso para convertir a España en un futuro hub del vehículo eléctrico en Europa".
Electrificación de las fábricas
De hecho, hasta ahora tenía el encargo de la marca Volkswagen de electrificar la fábrica de Pamplona dentro del proyecto conjunto con Seat para producir varios modelos de turismos urbanos y las baterías en la futura planta de Sagunto. Según Seat, en su nuevo cargo se encargará de promover las sinergias de producción entre las fábricas del Grupo Volkswagen en la península ibérica (Martorell, Pamplona y Palmela en Portugal), sustituyendo a Herbert Steiner, que deja la compañía para emprender nuevos retos profesionales. Haupt se formó en gestión empresarial en Barcelona y trabajó en Seat en un momento crucial como el inicio de la producción del primer modelo de Audi, el SUV Q3.
El 'robo' de Haupt ha obligado a Volkswagen Navarra a poner en marcha un plan provisional según el cual ejercerá como responsable de la planta el actual director de producción, Miguel Ángel Grijalba, hasta el nombramiento de un nuevo presidente de la filial de la marca alemana.
Laura Carnicero asciende de directora de personal al puesto de vicepresidenta y se convierte en la primera mujer que forma parte del comité de dirección de Seat. Carnicero tomará posesión de forma inmediata, a partir del 1 de julio, y relevará a Xavier Ros, que fue fichado como jefe de recursos humanos de Audi. El nombramiento tiene lugar después de la aprobación del preacuerdo de convenio colectivo por parte de la mayoría de la plantilla de Seat.
Primera mujer en la dirección
Es doctora en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y se incorporó a Seat en 1999. Entró en el departamento de recursos humanos en 2015 haciéndose cargo de la Escuela de Aprendices.
El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha destacado que Carnicero "es una líder fuerte con experiencia probada en nuestra empresa" y que "su nombramiento es un reconocimiento a su trabajo y logros y al talento interno que tenemos en Seat".