La dirección de Seat ha comunicado al comité de empresa la contratación de 250 empleados para poner en marcha el tercer turno en la línea 1 de la fábrica de Martorell. Tal como avanzó la web Coche Global, los nuevos trabajadores se incorporaran este mes de octube con el fin de reforzar la producción de los modelos Ibiza y Arona.
La compañía ha anunciado que los nuevos contratos serán de carácter indefinido y que se irán formalizando en los próximos días con la previsión de que el nuevo turno de producción nocturno de la línea 1 se active a partir del 19 de octubre. Tal como establece el convenio de Seat, estas contrataciones tendrán en cuenta inicialmente los empleados que llevan más tiempo trabajando en Seat a través de una empresa de trabajo temporal (ETT), que suelen cubrir las sustituciones del personal de baja o ausente por otros motivos.
Con la puesta en marcha del tercer turno en la línea 1, la planta de Martorell recupera el nivel de actividad que tenía antes de la irrupción de la pandemia a mediados de marzo. La empresa ha comunicado a los sindicatos una mejora en sus previsiones de ventas y producción de unos 8.000 vehículos hasta final del ejercicio en relación con la planificación anterior.
Mejora de las ventas
Adicionalmente, en la reunión entre la dirección de Seat y el comité de empresa que ha tenido lugar este jueves, también se ha acordado la convocatoria en turno de mañana durante cuatro sábados y en turno de noche en dos domingos de noviembre para aumentar la producción en la línea 1 y en la 2, donde se producen los modelos León y el nuevo Cupra Formentor.
Con todas estas medidas, la nueva previsión de producción para la factoría de Martorell supera las 365.000 unidades frente a los 499.250 que se esperaban ensamblar antes de la llegada de la pandemia y del parón de la actividad desde mediados de marzo hasta final de abril.
El nuevo presidente de Seat, Wayne Griffiths, indicó el día anterior que los resultados de ventas de septiembre estaban incluso por encima del nivel del año anterior gracias a la demanda de modelos de las marcas Seat y Cupra en los principales mercados europeos.