Industria

Rolls-Royce compensa a sus empleados por el IPC

La división de fabricación de motores abonará una paga adicional de 2.328 euros y una subida del 4% ante una inflación del 9%

Fábrica de motores para aviación de Rolls-Royce

Fábrica de motores para aviación de Rolls-Royce

Ángel González

21.06.2022 09:49h

1 min

Los 14.000 trabajadores de la división de fabricación de motores de Rolls-Royce recibirán una paga extra única de 2.000 libras (2.328 euros) como compensación por una inflación que en el Reino Unido también se ha disparado. La compañía es una de las primeras en reaccionar ofreciendo una compensación a los empleados ante la escalada de los precios, según el diario Financial Times.

La compañía comunicó al personal que daría la suma en efectivo a 11.000 trabajadores de planta, así como a 3.000 gerentes subalternos, añade el rotativo. A los trabajadores de planta también se les ofrece un aumento salarial del 4 % para 2022, retroactivo a marzo.

Rolls-Royce es uno de los mayores fabricantes del Reino Unido y emplea a unas 20.000 personas en sus plantas de todo el país, incluidas las de Derby y Bristol (Inglaterra).

Inflación del 9%

La compañía se encuentra entre algunos empleadores que han decidido otorgar a los trabajadores un pago adicional para ayudar con el aumento de los precios de alimentos y la energía. "Estamos viviendo tiempos excepcionales, con incertidumbre económica impulsada en gran medida por el continuo impacto de la pandemia y más recientemente de la guerra en Ucrania", dijo Warren East, consejero delegado de la compañía en una nota al personal. "Todo esto nos está impactando a cada uno de nosotros en casa, en el trabajo y en nuestros bolsillos", agregó East, quien subrayó que un aumento salarial "simplemente no es asequible".

Al igual que las economías de otros países, el Reino Unido afronta un fuerte incremento de la inflación interanual, que ya alcanza al 9 % debido al fuerte aumento de los precios energéticos. 

Hoy destacamos