La 'startup' Rivian quiere convertirse ya en un fabricante de vehículos eléctricos con importantes planes de expansión que incluyen proyectos de fábricas en Europa y Estados Unidos. La firma ha dado un paso importante en esos planes gracias a una ronda de financiación con la que ha conseguido 2.500 millones de dólares adicionales (2.100 millones de euros).
La ronda de financiación ha estado encabezada por Amazon, Ford y T.Rowe Price. Los 2.100 millones de euros reforarán la capacidad de Rivian de llevar a cabo inversiones con las que quiere dar un salto y empezar la producción en serie del macropedido de 100.000 vehículos de reparto de Amazon y conseguir capacidad de producción adicional en EEUU y Europa. Para este último emplazamiento, Rivian baraja la posibilidad de utilizar las instalaciones que dejará Nissan en Barcelona a final de 2021.
"A medida que nos acercamos al inicio de la producción de vehículos, es vital que sigamos mirando hacia adelante y avanzando hacia la próxima fase de crecimiento de Rivian", dijo el presidente ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe, en un comunicado. “Esta inyección de fondos permite a Rivian escalar nuevos programas de vehículos, expandir nuestra presencia en las instalaciones nacionales e impulsar el lanzamiento internacional de productos”, agregó.
Retraso en las entregas
Rivian, que tiene una planta en Normal (Illinois), ha conseguido hasta ahora una financiación global de alrededor de 10.500 millones de dólares desde su fundación y prevé la salida a abolsa con una valoración de 50.000 millones, según indicaron fuentes a Reuters.
Scaringe anunció hace unos días que, debido al COVID-19, se había retrasado el lanzamiento de sus primeros vehículos, que estaban previstos inicialmente para julio y que se entregarán en septiembre.