Las fábricas de Renault de Valladolid y Palencia está a un paso de volver a ampliar sus plantillas. La dirección de Renault ha comunicado a los sindicatos la contratación de 500 empleados para poner en marcha un turno nocturno parcial en Palencia que también beneficiará a Valladolid.
El inicio de la producción nocturna en las plantas tendrá lugar a partir del día 29 de abril, según han explicado fuentes sindicales. La empresa ha justificado la puesta en marcha de este turno nocturno parcial, que equivale a la mitad de un turno completo, se debe a la buena evolución de las ventas de los modelos Kadjar y Mégane, que se ensamblan en la factoría de Palencia. Una parte de los 500 empleados que se contratarán trabajarán en la planta de Valladolid, que suministra motores a Palencia.
Anterior recorte de plantilla
Las nuevas contrataciones tendrán lugar unos meses después de que Renault suprimiera total o parcialmente los turnos nocturnos de producción en Palencia y Valladolid creados unos años atrás. Esta medida supuso la finalización de unos 900 contratos temporales de los empleados de refuerzo.