La fábrica del Grupo PSA situada en la localidad francesa de Mulhouse no solo produce los modelos Peugeot 508 y DS 7 Crossback. En agosto ha iniciado la producción en serie de mascarillas con una capacidad de hasta 12.000 unidades por hora.
La nueva línea de producción de mascarillas quirúrgicas cuenta con una capacidad productiva de hasta 70 millones de unidades al año, según informó la empresa en un comunicado. La compañía invirtió un millón de euros durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus para contar con capacidad de producción de mascarillas con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus trabajadores y también de realizar donaciones de este material. El consorcio automovilístico donó más de 700.000 mascarillas durante el período de confinamiento.
La compañía ha formado a 12 empleados para llevar a cabo la producción de este material y afirmó que el centro puede fabricar hasta 70 millones de mascarillas al año, lo que asegura el suministro para sus trabajadores. Los empleados de PSA reciben de dos a cuatro mascarillas al día durante su jornada laboral según el protocolo de prevención contra el coronavirus que aplica en sus centros de trabajo.
Más capacidad en 2021
El Grupo PSA indicó que la fase de inicio de producción de este material en Mulhouse dio comienzo el pasado 3 de agosto y apuntó que ya se han fabricado 250.000 unidades hasta la fecha. Así, el vicepresidente de Producción y Cadena de Suministro del grupo, Yann Vincent, destacó que esta inversión es resultado de las decisiones tomadas por el comité de crisis para asegurar la protección de los trabajadores.
Además, explicó que de forma paralela la empresa ha reforzado el protocolo de salud para sus empleados que se ha puesto en marcha desde el desconfinamiento en todas las áreas de negocio de la compañía.
Los planes anunciados por PSA preveían que, en paralelo, se pondría en funcionamiento una segunda línea automatizada en una empresa proveedora francesa, que producirá máscaras para el grupo y continuará esta producción durante un año. A partir de agosto de 2021, esta segunda línea se trasladará a Mulhouse, que ampliará su capacidad hasta 10 millones de mascarillas mensuales.