El grupo PSA ha anunciado una amplia renovación en la estructura de dirección industrial en España y Europa. A partir de enero, el hasta ahora responsable de la factoría de Figueruelas pasará a ser el nuevo vicepresidente de producción y suministros de Opel, un puesto de primer nivel en la marca alemana integrada en el grupo francés de Peugeot, Citroën y DS.
Antonio Cobo reportará directamente al consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller y tendrá por delante la tarea de aplicar un importante plan de reducción de plantilla y de reducción de costes acordado con los sindicatos en Alemania. Cobo ha participado directamente en la negociación que se cerró en enero de 2018 en Zaragoza para conseguir que la planta se adjudicara la producción de la nueva generación del Opel Corsa.
El directivo granadino entró en Opel en 1981 ocupando cargos en las áreas de calidad y manufactura en Alemania, España y Estados Unidos hasta su nombramiento como director general de Opel España y de la factoría de Zaragoza en 2010.
Cambios en Zaragoza y Vigo
El grupo PSA también ha anunciado el nombramiento de Juan Antonio Muñoz Codina como nuevo director del Clúster Ibérico de la multinacional, que agrupa las factorías de España y Portugal, así como responsable de la planta de Zaragoza que deja Antonio Cobo.
Además, la planta de Vigo tendrá nuevo director a partir de enero. Se trata de Ignacio Bueno, un directivo que se formó en Zaragoza y que luego ha ocupado cargos de responsabilidad en el área de producción en Alemania y Estados Unidos.