La fábrica del Grupo PSA de Vigo registrará a partir de octubre un récord de producción con la puesta en marcha de un nuevo turno de fin de semana. La compañía ha anunciado la incorporación de 600 empleados para el nuevo equipo de trabajo para los fines de semana.
Cuando esté en marcha el nuevo turno de trabajo de fin de semana en el Sistema 1, que produce el Peugeot 2008, se conseguirá un hito histórico al ser la primera vez que las dos líneas de montaje de la fábrica de PSA de Vigo trabajarán con un cuarto equipo para cubrir las 24 horas de lunes a viernes y también un turno en sábado y domingo.
"Este turno de fin de semana es la confirmación del buen comportamiento comercial del nuevo Peugeot 2008, que comenzó a producirse en la planta de Vigo en octubre de 2019 y que cuenta, desde febrero de 2020, con una versión 100% eléctrica", ha indicado PSA en un comunicado.
Más de 7.500 empleados
La línea de montaje del Peugeot 2008 ha ido incrementando su ritmo de fabricación desde la puesta en marcha de un segundo turno en noviembre de 2019 con 600 trabajadores y con el equipo de noche a principios de 2020 con la contratación de otros 600 empleados. Con el nuevo turnode trabajo, la plantilla global de la factoría superará los 7.500 trabajadores.
Para la formación del cuarto equipo se impartirán alrededor de 100.000 horas de formación, que se suman a las 250.000 horas dedicadas a los otros equipos del Sistema 1, cuya financiación cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia en el marco de sus programas formativos para desempleados y ocupados, según explica la compañía.
La puesta en marcha del nuevo turno de fin de semana estaba prevista inicialmente en marzo, pero "esta decisión se frustró debido al cese de actividad motivado por el COVID-19". Una vez retomada la actividad y ante la "confirmación de los altos volúmenes del Peugeot 2008 que demanda el mercado", la implantación se producirá en octubre.