Buenas noticias para una fábrica de vehículos de España. La dirección de PSA ha anunciado que ampliará el turno de noche en la segunda línea de montaje de la fábrica de Figueruelas ante la buena evolución de las ventas de los modelos producidos.
La ampliación del nuevo turno de noche se pondrá en marcha a partir de octubre y se suma a la producción nocturna de la línea de montaje del modelo Corsa. A partir de octubre, el resto de modelos que se ensamblan en la segunda línea, dedicada a los vehículos Crossland X y C3 Aircross, aumentarán también su ritmo de producción con el tercer turno diario para cubrir las horas nocturnas.
El nuevo turno de noche supondrá pasar de la situación actual de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor parcial a una situación de "pleno empleo" de la plantilla fija a partir del mes de octubre. Así mismo, representará la continuidad de muchos de los contratos temporales que admiten prórroga y que finalizaban en los tres próximos meses, y la contratación de nuevos empleados para conformar el nuevo turno de trabajo, ha precisado la compañía.
Cautela con los rebrotes
"Volvemos a trabajar a plena capacidad en las dos líneas de producción y los tres turnos de trabajo", algo que "difícilmente podíamos imaginar en el mes de mayo", una decisión "con efectos muy positivos en las ventas, el empleo, en la planta y la reactivación del empleo en la industria auxiliar", ha destacado PSA Groupe.
"Son buenas noticias, pero conviene no ser triunfalistas" ya que en una situación como la actual, "todo puede cambiar absolutamente de un día para otro", ha aclarado la compañía.
Pero la compañía ha advertido de que los trabajadores tienen que ser muy escrupulosos con las medidas de prevención tanto en sus puestos como en su vida personal para evitar rebrotes en la plantilla de PSA de Figueruelas. El entorno de la planta se encuentra en la comarca de Zaragoza, afectada por las restricciones para frenar la extensión del coronavirus.
"Debemos asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva, en nuestro horario de trabajo, en nuestra vida social, durante las vacaciones", cumplir con todas las medidas de prevención, dentro y fuera de la planta, utilizar mascarilla y restringir los contactos sociales. "Es una obligación ética para con nuestra empresa, la Comunidad, nuestras familias y con los miles de empleos que dependen de PSA Zaragoza", ha dicho el grupo automovilístico.