El portazo que dio el grupo Fiat Chrysler (FCA) a la fusión con Renault es posible que dejara la puerta entreabierta. El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, ha afirmado que, aunque en estos momentos no está sobre la mesa la fusión con FCA, no se puede descartar de cara al futuro.
"Hoy no está sobre la mesa", ha indicado Senard en una entrevista con la la radio francesa France Inter, pero a continuación agrega: "Uno nunca debe decir nunca. Se tienen que dar las circunstancias para que todos se sientan cómodos con esta eventualidad".
Jean-Dominique Sénard, PDG de Renault, sur une possible fusion avec Fiat : "Ce projet n’est pas sur la table. Il ne faut jamais dire jamais, mais il faut que les circonstances soient là pour que tout le monde se sente à l'aise avec cette éventualité." #le79Inter pic.twitter.com/TiiuXi4bfU
— France Inter (@franceinter) October 22, 2019
Las palabras de Senard llegan pocos días después de que el consejo de administración diera un golpe de timón al destituir al consejero delegado nombrado en enero, Thierry Bolloré. Los problemas en la alianza con Nissan y probablemente el fracaso de las negociaciones con Fiat fueron los motivos del cese.
Contactos entre Renault y Fiat
Sin embargo, unos meses después de que Fiat anunciara que retiraba la oferta por "motivos políticos", en referencia a la división entre Renault y Nissan, los dos grupos mantuvieron contactos secretos en París.
El presidente de Renault tambén se ha referido a la destitución de Carlos Ghosn como presidente de la compañía y de la alianza con Nissan. "El asunto de Ghosn, para nosotros, es el pasado, la compañía necesita algo más, estamos pensando en el futuro y un nuevo dinamismo y les aseguro que esto es lo que cuenta el interés general de Renault".
"La alianza necesita fuerza", ha destacado Senard, que ha añadido que "Renault es una compañía global arraigada en Francia, pero no puede vivir sola y la alianza tiene un papel que jugar".