El conflicto laboral en la fábrica de PSA de Vigo sigue escalando en su intensidad. Después de una primera jornada con una huelga de dos horas por turno, los trabajadores de la fábrica del grupo francés de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel han intensificado la presión sobre la dirección de la multinacional para que suavice la carga de trabajo en la línea de montaje.
Los trabajadores de la factoría de PSA de Vigo han vuelto a paralizar la producción, aunque esta vez durante una franja de tiempo más amplia. En lugar de las dos horas del paro de la semana pasada, la plantilla ha parado esta vez cuatro horas por turno y con un mayor seguimiento, según los sindicatos.
Los sindicatos han vuelto a reclamar a la compañía que dé una solución de una vez por todas a la demanda del comité de aligerar la carga de trabajo que tienen que soportar los operarios de la línea de montaje de Vigo después de las últimas medidas para incrementar la productividad. El comité cifra el seguimiento del paro entre el 80% y el 90% de los trabajadores, mientras que la empresa se ha limitado a indicar que la producción ha sufrido alteraciones.
Moitas grazas a @Yolanda_Diaz_ e @Pablo_Iglesias_ polo voso apoio, por dar visibilidade o noso conflicto.
— CCOO PSA Vigo (@ccoopsavigo) 22 de mayo de 2019
¡¡Montaxe solución!!#ccoo #ccoogalicia #ccooindustria #vigo #groupepsa #citroen #montaxesolucion @EnComun_Gal @Farodevigo @Atlanticodiario @lavozdegalicia @eldiarioes pic.twitter.com/OzjtkmhUzm
Apoyo de Pablo Iglesias
La plantilla afectada por la sobrecarga de trabajo que denuncian los sindicatos ha contado con el apoyo de Pablo Iglesias en las movilizaciones que han secundado, que han incluido una manifestación por las calles de Vigo. Iglesias ha animado a los trabajadores a mantener la huelga en defensa de sus intereses.
Las esperanzas de una solución acordada para el conflicto laboral de PSA de Vigo se centran ahora en la reunión entre la dirección y el comité prevista para el viernes. En el primer día de huelga, la planta perdió la producción de unos 500 coches que este miércoles se han doblado al ampliarse las horas de huelga.