Industria

La planta de PSA de Zaragoza acelera en la industria 4.0

La compañía firma un acuerdo para implantar mejoras con Itainnova y el Clúster de Automoción de Aragón

Planta de Opel en Figueruelas, la factoría que la firma germana de PSA tiene en España / EFE

Planta de Opel en Figueruelas, la factoría que la firma germana de PSA tiene en España / EFE

Ángel González

23.07.2019 20:14h

1 min

La fábrica del grupo PSA de Zaragoza se ha propuesto pisar el acelerador en la industria 4.0. Los responsables de la planta de Figueruelas han firmado un acuerdo de colaboración con Itainnova y el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) para avanzar en medidas de innovación y de mejora de la eficiencia de los procesos productivos. 

El principal objetivo del acuerdo firmado es identificar las oportunidades de mejora, su experiementación y trasladar su uso potencial a otros centros productivos del grupo PSA, que engloba las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel. A partir de octubre está previsto que algunas de las ideas que surjan del estudio de oportunidades se empiecen a aplicar en la factoría de Figueruelas.  

"Se trata de un avance más en la Industria 4.0 de la planta de Zaragoza, que busca proyectos de innovación que sirvan para mejorar nuestra competitividad, eficiencia y adaptarnos a los nuevos tiempos contribuyendo así al desarrollo del entorno. La firma es el comienzo de una cooperación cuyo éxito dependerá de los resultados", subrayó Juan Muñoz, director del Clúster Ibérico y de la planta de Zaragoza.

Mejora de la productividad

El consejero delegado de Itainnova, Ángel Fernández, señaló que la iniciativa persigue una mejora de la productividad de la factoría aragonesa, mientras que Romeral destacó que este es un proyecto de "alto valor añadido" para la instalación y todo el sector de la automoción de Aragón.

El gerente de CAAR, David Romeral, ha destacado que el acuerdo impulsará "proyectos de alto valor añadido para la planta de PSA y para todo el sector de automoción, porque de ellos se podrán beneficiar numerosas industrias auxiliares del entorno”.

Hoy destacamos