A pesar de la incertidumbre que vive el sector del automóvil, existen oportunidades laborales. Adecco acaba de anunciar que ha puesto en marcha un proceso de selección de 90 operarios especializados para la industria de automoción en Barcelona.
Los empleados que acaben siendo seleccionados se incorporarán a "una importante empresa del sector automoción para realizar funciones de fabricación de vehículos", según explica la empresa de recursos humanos en un comunicado.
Los aspirantes tendrán que acreditar una experiencia mínima de seis meses como operarios especializado en chapa y pintura, disponer de la titulación correspondiente en esa especialidad o en automoción o automatización y robótica industrial. Además, tendrán que tener disponibilidad para trabajar en turnos rotatorios de mañana, tarde y noche.
Desaceleración del sector
"Se ofrecen jornadas completas y parciales, en un ambiente muy dinámico donde impera el trabajo en equipo", afirma Adecco en la oferta de trabajo publicada. La compañía remite a los trabajadores interesados a formalizar su candidatura en una página web específica.
Aunque la industria de automoción sigue creando empleo en términos anuales, en los últimos meses ha perdido intensidad hasta el punto de que ha empezado una tendencia a la baja.