Industria

El nuevo Volkswagen Polo entra en la línea de montaje de Navarra

La fábrica de Pamplona comienza la producción en serie del modelo actualizado "el día en que estaba previsto" pese a las complicaciones por la falta de chips

Producción del nuevo Volkswagen Polo en la planta de Navarra / VW

Producción del nuevo Volkswagen Polo en la planta de Navarra / VW

Toni Fuentes

25.06.2021 00:08h

2 min

La fábrica de Volkswagen de Navarra ha renovado sus votos con el Polo, el modelo al que está vinculada desde 1984. La planta de Pamplona ha comenzado a producir en serie la actualización del Volkswagen Polo de 2021 "el día en que estaba previsto", según ha destacado Miguel Ángel Grijalba, director de producción de la factoría. Esa normalidad se ha conseguido a pesar de las complicaciones por la falta de chips, que están obligando a programar algunos parones en la planta navarra.

Justo en la semana en la que se ha pactado un nuevo ERTE que se encadenará con el actual desde julio hasta diciembre, la planta de Pamplona ha cumplido con las previsiones de inicio de producción en serie del modelo.

Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, ha expresado su "satisfacción" por este inicio de la producción en serie del nuevo Polo, un "modelo emblemático que, tras esta actualización, sigue siendo un referente de calidad y tecnología en su segmento". El directivo ha destacado la capacidad e implicación de toda la plantilla de la fábrica para llevar a cabo este lanzamiento, así como el del nuevo SUV coupé Taigo, el tercer modelo de la factoría que llegará próximamente.

"El excelente trabajo en equipo de todos los trabajadores nos permitirá cerrar 2021 por primera vez con tres coches en nuestras líneas de producción. Se trata de un momento histórico en el que nos apoyaremos para consolidar el presente y garantizar el futuro de la fábrica", ha dicho.

Cambios en el nuevo Polo

El primer Polo con el nuevo diseño ha correspondido a un modelo de la versión Highline de color Vibrant Violet Metallic con un motor de gasolina 1.0 TSI EVO de 95 caballos de potencia destinado a un cliente en Alemania, el principal país de destino de la producción de Navarra. 

Volkswagen Navarra ha señalado que, con más de 18 millones de unidades fabricadas en todo el mundo a lo largo de su historia, el Polo pertenece al grupo de modelos compactos de más éxito. Dentro de la marca Volkswagen, se posiciona entre los tres modelos más vendidos. Sin embargo, ha perdido su posición de dominio en la fábrica de Navarra, donde el SUV T-Cross, derivado del utilitario, ha superado en ventas y producción al Polo.

El nuevo Volkswagen Polo incorpora cambios en las luces LED con una tira que recorre todo el frontal siguiendo el estilo de los modelos eléctricos de la marca. Además se han rediseñado el paragolpes, el portón del maletero y los grupos ópticos traseros.

Hoy destacamos