Industria

Nuevo ERTE en Ford de Valencia hasta septiembre

La compañía anuncia otro expediente de regulación de empleo temporal que se encadenaría con el que acaba en junio por la falta de chips

Trabajadores en la línea de montaje de la fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Trabajadores en la línea de montaje de la fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Redacción Coche Global

21.06.2021 16:38h

1 min

La fábrica de Ford de Valencia afronta un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se encadenaría con el que tiene en vigor hasta junio con un periodo de aplicación de julio hasta final de septiembre. El nuevo ERTE de Ford en Almussafes afecta tanto a las plantas de montaje de vehículos como de motores debido a la falta de chips en la industria mundial así como a la baja demanda de algunos vehículos ensamblados en Valencia.

La propuesta se ha expuesto en una reunión de la Comisión consultiva con los sindicatos y comprende finalizar el ERTE vigente el 30 de junio y abrir un nuevo expediente para los meses de verano, según informan fuentes de UGT-Ford. 

Empleados afectados

Este expediente supondrá un número elevado de trabajadores afectados diariamente por la suspensión, de manera rotativa para minimizar el impacto, así como la afectación de la totalidad de los 7.000 empleados de la factoría valencia debido a la previsión de paralizar completamente la producción la semana del 12 al 16 de julio. 

La dirección de Ford considera que no hay expectativas de recuperar el turno de noche, suspendido con el último ERTE, al menos hasta el mes de octubre, cuestión que se concretará en la reunión que se ha previsto para este miércoles, según han explicado fuentes sindicales. 

El anuncio del nuevo ERTE se produce en una semana complicada para la automoción española con varias fábricas que han tenido que parar la producción total parcialmente por la falta de suministro de componentes que integran microchips. En el caso de Ford, la plantilla ha vuelto al trabajo después de un largo parón en los días previos.

Hoy destacamos