Industria

Nissan reclama 80 millones a Carlos Ghosn en una nueva demanda

El fabricante japonés pide a su expresidente prófugo una indemnización por los daños y perjuicios de los que le acusa

El expresidente de Nissan huido a Líbano, Carlos Ghosn / EUROPA PRESS

El expresidente de Nissan huido a Líbano, Carlos Ghosn / EUROPA PRESS

Redacción Coche Global

13.11.2020 12:14h

1 min

La guerra judicial de Nissan contra Carlos Ghosn acaba de abrir un nuevo frente con el juicio por una demanda civil presentada por el fabricante contra el que fue su expresidente. Nissan reclama a Carlos Ghosn el pago de una indemnización de 80 millones de euros por los daños y perjuicios que supuestamente ha causado en la multinacional. 

El juicio por la demanda civil presentada por Nissan ha comenzado en Tokio con la ausencia del acusado, que huyó del arresto domiciliario al que le sometió la justicia japonesa y se refugió en Líbano. "Las acciones legales iniciadas forman parte de la política de Nissan de responsabilizar a Ghosn por el daño y las pérdidas financieras incurridas por la compañía debido a su mala conducta", dijo Nissan en un comunicado.

La "demanda civil de Nissan es una extensión de la investigación interna extremadamente irracional con intención retorcida de una parte de la alta dirección de Nissan", ha indicado Carlos Ghosn en un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia Reuters.

Acusaciones contra Ghosn

Los fiscales, que arrestaron a Ghosn hace dos años, lo acusaron de ocultar 9.300 millones de yenes (75 millones de euros) , enriqueciéndose a costa de Nissan mediante pagos de cinco millones de dólares a un concesionario de automóviles de Oriente Medio y transfiriendo temporalmente pérdidas financieras personales a los libros del fabricante de automóviles.

Ghosn niega esas acusaciones y ha atribuido su detención y proceso judicial al interés de algunos directivos de Nissan de paralizar el proyecto de fusión con Renault, que es el principal accionista de la marca japonesa con el 44% del capital.

Hoy destacamos