Nissan negocia con bancos japoneses la concesión de nuevos créditos por valor de 4.230 millones de euros con el fin de mejorar su liquidez, que ha resultado agravada por el parón como consecuencia del coronavirus, según informa el diario financiero Nikkei.
El crédito sindicado de bancos involucrado en la operación está liderado por Mizuho Bank. Además de Mizuho Bank, Nissan está buscando fondos en otros dos bancos privados, el Mitsubishi UFJ y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), así como el estatal Banco de Desarrollo de Japón.
Al igual que otras firmas del sector, Nissan se ha visto forzada a suspender sus operaciones en múltiples países, tanto por los problemas de producción a causa de la pandemia de coronavirus como por la baja demanda de vehículos.
Endeudamiento de Toyota
Pero, según Nikkei, Nissan tiene menos disponibilidades de liquidez que, por ejemplo, Toyota, el segundo grupo del sector a nivel mundial, y que también mantiene paralizadas líneas de producción. Y teniendo en cuenta que el impacto del COVID-19 y sus efectos en la demanda se van a prolongar, Nissan ha optado por pedir asistencia financiera.
A pesar de que Toyota está en mejor disposición de liquidez, el gigante nipón también ha recurrido previamente a un financiación adicional por un valor que es el doble de lo que está buscando Nissan.