Un accidente laboral le ha costado la vida a un trabajador de una empresa subcontratada por Ebro en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona. El suceso ocurrió al mediodía del viernes, cuando el empleado murió al sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de desmontaje en una parcela contigua a la planta que traspasó Nissan a la alianza que mantienen Ebro y la firma china Chery.
Según ha explicado Ebro en un comunicado, el accidente ocurrió durante la realización de "trabajos de desmontaje no ligados a la operativa diaria" de la empresa, que hace el montaje final de coches prefabricados en China. En cuanto se produjo el incidente, la compañía afirma que activó de inmediato el protocolo de emergencia, colaborando estrechamente con los servicios de emergencia y las autoridades competentes.
A pesar de los esfuerzos por atender al trabajador por parte de los equipos m3dicos del SEM, la descarga eléctrica sufrida le provocó la muerte en el lugar. La víctima tenía 41 años, según apuntan algunas fuentes
Nueva etapa de Ebro y Chery
Ebro ha expresado su "pleno compromiso con la seguridad y prevención de los riesgos laborales", asegurando que se están tomando todas las medidas pertinentes para investigar lo sucedido. Asimismo, la empresa ha transmitido sus "más sentidas condolencias a los familiares y compañeros de trabajo del fallecido" en este momento tan doloroso.
Se trata del primer accidente laboral mortal sufrido en la planta en la nueva etapa como Ebro Factory iniciada en 2024 con la sociedad conjunta de EV Motors y Chery para el montaje final de coches con la marca Ebro y las chinas Omoda y Jaecoo. El objetivo de la compañía es ir aumentando la producción hasta recolocar a 1.200 exempleados de los 2.525 que despidió Nissan.