Michelin continúa con su transforamción de fabricante de neumáticos a un proveedor de servicios de movilidad. El fabricante francés de neumáticos ha adquirido la firma de gestión y control de flotas Masternaut con el objetivo de dar un "fuerte impulso" al desarrollo de la oferta telemática en Europa.
Según informó la compañía en un comunicado, Masternaut opera principalmente en Francia y Reino Unido y proporciona una plataforma técnica de última generación, así como soluciones integradas para optimizar la gestión y el control de flotas de vehículos. Actualmente, gestiona más de 220.000 vehículos, en su mayoría comerciales ligeros. La transacción se ha realizado basada en una valoración de ocho veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2018 antes de sinergias.
Servicios para furgonetas
Michelin detalló que con esta transacción pretende acelerar el desarrollo del área de negocio de Soluciones y Servicios para vehículos ligeros y apoyar un mercado de flotas en auge y permitir que Masternaut despliegue su oferta por toda Europa, aprovechando la cobertura geográfica de su red. Además, también aspira a aumentar el volumen de captación de datos, para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones, mejorar el rendimiento del producto y desarrollar la implementación de servicios de la ciencia de datos, como el mantenimiento predictivo.
"Michelin está consolidando su experiencia en telemática, lo que nos permite optimizar la movilidad de nuestros clientes y responder a las necesidades de un mercado cambiante. Masternaut representa un paso más en la expansión de nuestro negocio en el área de Soluciones y Servicios, especialmente en Europa y para flotas de vehículos ligeros", señaló el presidente de la firma francesa, Florent Menegaux.