Mercedes-Benz continúa preparándose para desarrollar el coche autónomo con nuevas alianzas. El fabricante alemán se ha asociado con la empresa tecnológica de automoción Luminar con el fin de acelerar la aplicación de las nuevas tecnologías en vehículos de serie.
Con esta nueva alianza, Mercedes busca ampliar su red de socios y proveedores tecnológicos de primer nivel e industrializar acortando los ciclos de desarrollo e integrar de serie en sus vehículos la tecnología lidar (detección láser por luz y distancia) de Luminar. Como parte de la asociación, Mercedes-Benz facilitará a Luminar un planteamiento de desarrollo basado en datos para la mejora y actualización continua de los productos.
Pruebas del coche autónomo
Actualmente, la marca del grupo Daimler ofrece conducción autónoma de nivel 3 en sus modelos Clase S y EQS, en los que el conductor puede activar el Drive Pilot, un sistema que se encarga de controlar la velocidad, la distancia y el mantenimiento del carril, y que, en función del estado del tráfico, las señales o una situación inesperada, puede reaccionar cambiando de carril o frenando para evitar colisiones y accidentes.
Solo ofrece esta ayuda a la conducción en Alemania, en la que solo se podrá utilizar a una velocidad máxima de 60 km/h y con tráfico denso o congestionado en los tramos de autopistas que estén preparados para ello. Los próximos mercados en los que la fuente espera que se apruebe su empleo son los de Estados Unidos y China.